Sean bienvenidos

Se agradecen todo tipo de comentarios y criticas...

Explosión



Pues cosas tan corrientes como una cerilla... y lo violentas que pueden llegar a ser, esta foto esta tomada a 1/4000 y aún asi como podéis apreciar hay particulas que se ven con efecto de movimiento haciendonos una idea de a la velocidad a la que deben de salir...

2 comentarios:

Nelson dijo...

¿Con una mano encendiste la cerilla y con otra apretaste el disparador?,,joé,,¡ya explicarás como la has hecho!. Un saludo

Fris dijo...

Lo que hago es cojer la cerilla bueno las cerillas porque la verdad es que me hacen falta unos cuantos intentos, la coloco en el borde de una mesa y le pongo un peso cualquiera encima para que la sujete, yo uso una simple caja de un cd, con la luz de la habitacion encendida enfoco la cerilla y busco el encuadre, una vez hecho esto dejo la habitacion a oscuras y con un mechero encendido mido la luz de la llama de este para ver la velocidad que necesito aunque luego siempre la subo un poco porque la cerilla en el momento de encender desprende mas luz que cuando ya esta encendida, suelo disparar con el diafragma mas abierto posible en mi caso 2.8 para poder usar una velocidad muy alta y poder captar el momento ya que sucede todo muy rapido.

Prueba de ello es que esta foto esta tomada a 1/4000 y aun asi se pueden ver las particulas con efecto de movimiento haciendonos una idea de la velocidad de encendido.

Una vez que tengo la cerilla enfocada y la luz medida siguiendo a oscuras en la habitacion voy acercando el mechero a la cerilla y antes de que llegue a encender empiezo a disparar una rafaga continua con el cable disparador hasta llegar a encender la cerilla, despues pues mucha paciencia y cerillas hasta que salga alguna toma que te guste.
Aunque parezca mentiara da tiempo a apagar el mechero antes de se produzca el encendido de la cerilla.
Bueno espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado bien de como hago estas fotos, si hay alguna duda mas intentare explicarme mejor.